miércoles, 10 de septiembre de 2014

III Jornada Europea sobre Resiliencia, organizada por la Asociación EXIL en Barcelona (13 y 14 octubre), con Barudy, Dantagnan, Forés, Vanistendael...

III Jornada Europea sobre Resiliencia
Organiza: Asociación Exil
Barcelona, 13-14 octubre 2014



El 13 y 14 de octubre de 2014 la Asociación EXIL organizará III Jornada Europea, traumatoterapia, apego y resiliencia dedicado, entre otros, a las conclusiones del Proyecto INTEGRA. En la misma se analizarán aspectos relacionados con las distintas terapias relacionadas con el proceso traumático, el proceso de reparación resiliente y el apoyo interdisciplinario.

La inscripción se puede realizar a través de este formulario.

Lugar: CAIXA FÒRUM. 

Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. 
08038 Barcelona. 

Teléfono 93 4768600.

PROGRAMA

Lunes 13 de octubre de 2014

08:30 Acogida, registro de los participantes y entrega de documentación.

09:00 SESIÓN INAUGURAL.

9:30 Conferencia inaugural, Profesor Dr. Stephan Vanistendael.

“La resiliencia o el reto del cambio de mirada para las intervenciones destinadas a la promoción del bienestar y la felicidad humana.”

10:30 Conferencia, Dr. Jorge Barudy. “Las bases teóricas y prácticas de la traumaterapia sistémica: las aportaciones de las neurociencias sociales, la teoría del apego, la psicotraumatología y el paradigma de la resiliencia para reparar los daños provocados por los malos tratos y la violencia.”

11:30 Pausa – Café.

12:00 Profesionales y beneficiarios de la Asociación EXIL y de la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat del proyecto INTEGRA. Presentación del audiovisual sobre el trabajo realizado y conclusiones. Diálogo con los participantes.
“Presentación de los resultados de la investigación-acción del PROYECTO INTEGRA dedicado a una mejor integración de las víctimas de tortura extremadamente vulnerables.”

13:30 Pausa.

16:00 Conversación 1.

“Las atrocidades de la violencia machista. Diferentes experiencias de intervención para contrarrestar los
efectos y promover la resiliencia de las mujeres afectadas y sus hijos e hijas.” Participan profesionales y beneficiarias.”

17:30 Pausa.

18:00 Conferencia, Dra. Anna Forés. “La resiliencia o la metáfora de las posibilidades: las organizaciones resilientes”

19:00 Diálogo con los participantes.

Martes 14 de octubre de 2014

09:30 Conferencia, José Luis Gonzalo y Maryorie Dantagnan. “Una mirada comprensiva de la psicopatología infanto-juvenil a la luz de la psicotraumatología sistémica: el modelo de traumaterapia sistémica infanto-juvenil.”

11:00 Pausa – Café.

11:30 Conversación 2. Con la participación de trauma-terapeutas, psicoterapeutas, co-terapeutas (educadores / referentes, familiares, etc.) y beneficiarios/as: “Un trabajo educativo-terapéutico bien orquestado para el niño/a”.

13:00 Diálogo con los participantes.

14:30 Pausa.

15:30 Entrega de certificados de participación.

16:00 Conferencia, Dra. Ana María Arón. “El autocuidado de los profesionales: la traumatogénesis de los terapeutas o la traumatización vicaria como causa del queme profesional”

17:00 Diálogo entre la Ps. Sara Bosch y el Dr. Jorge Barudy. “Entre el realismo y la esperanza: el impacto de los nuevos modelos terapéuticos para reparar el daño de los traumas tempranos, complejos y/o acumulativos.”

18:00 Conversación final: ponentes, terapeutas, co-terapeutas y beneficiarios/as: “Los pilares de nuestra resiliencia: el valor terapéutico del afecto, la solidaridad y la búsqueda de sentido”

19:00h Cierre y clausura jornada

Para más información y para rellenar el formulario de inscripción, click aquí.

No hay comentarios: