jueves, 14 de mayo de 2020

Vídeo-entrevista de la técnica de la caja de arena aplicada a la Traumaterapia (nivel 2)

El pasado jueves día 7 de mayo mantuve una entrevista, la segunda, con la psicóloga Yolanda Pastor, del Centro Grafo´s Gestalt Vitoria, en la que dialogamos sobre la técnica de la caja de arena y su aplicación con pacientes que presentan trauma complejo.

Es un vídeo resumen adecuado para hacerse una idea de lo que abordamos y tratamos en el segundo nivel de los talleres de la caja de arena.

En el mismo hablamos sobre qué es el trauma complejo, los contenidos que se abordan en el taller; la necesidad de tener un modelo de terapia sobre el que sustentar la intervención técnica (en nuestro caso, es la Traumaterapia de Barudy y Dantagnan); la importancia de mantener la armonía relacional y la conexión con el paciente; por qué considero que un taller de la caja de arena debe ser presencial (o al menos tener una parte presencial y vivencial); y de lo que se llevará de este taller todo profesional que se apunte al mismo. Es necesario para cursarlo hacer antes el nivel 1 y tener experiencia y formación en el ámbito del trauma. Dirigido principalmente a psicoterapeutas.


Antes de usar la caja de arena hay que cursar formaciones y practicar habiendo hecho por lo menos la propia caja de arena y acompañando a otra persona en la exploración de la suya. 

Las fechas concretas de los talleres: 
Si quieres recibir información en tu mail, escribe a esta dirección:
joseluis@joseluisgonzalo.com
Te enviaremos información sobre fechas, lugares y organizadores.

La celebración de los talleres está supeditada a la seguridad existente a nivel sanitario para que puedan celebrarse.

La caja de arena y la traumaterapia


No hay comentarios: