miércoles, 13 de mayo de 2020

Vídeo de la Conferencia-tertulia de Rafael Benito Moraga sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) en la Escuela de Familias Acogedoras y Adoptivas Colaboradoras.

Rafael Benito Moraga, psiquiatra, terapeuta de familia y experto en neurobiología del trauma y el apego, miembro del equipo docente del Postgrado de Traumaterapia Infanto-juvenil Sistémica de Barudy y Dantagnan, pronunció una conferencia y mantuvo, posteriormente, una tertulia con la Escuela de Familias Acogedoras y Adoptivas Colaboradoras sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) 

Es importantísimo sensibilizar todavía a muchos profesionales sobre este diagnóstico, y a la sociedad en general, habida cuenta de que es un factor, entre otros, evitable que afecta a la capacidad de bioregulación del niño, junto con otros problemas físicos, de conducta y del aprendizaje que pueden ser crónicos, aunque tratables. La labor de prevención es enorme, y también de diagnóstico precoz para poder ofrecer al niño y a las familias los tratamientos psicológicos, educativos y médicos, así como las medidas de carácter social que puedan necesitar.

Gracias a la Escuela de Familias Acogedoras y Adoptivas Colaboradoras por brindar esta oportunidad para que todos/as podamos aprender de la mano de un especialista como Rafael Benito que, además, sabe explicarlo y transmitir muy bien.

Os dejo con el vídeo que la Escuela ha subido a internet y os invito a que estéis atentos a las actividades de la misma en este enlace:




No hay comentarios: