martes, 9 de junio de 2020

Curso internacional on line con Stefano Cirillo, organizado por Humaniza Santiago.

Curso internacional on line
17 - 24 de junio - 1 - 8 julio 2020


Stefano Cirillo
Información e inscripciones:


El desafío del trabajo terapéutico con adolescentes y jóvenes adultos.

¿Cuál es la mejor intervención posible?

Elección entre terapia familiar, terapia individual y terapias paralelas (paciente y familia).

Presentación

Stefano Cirillo nos presentará el modelo clínico de terapia individual y familiar desarrollado por la Scuola Mara Selvini Palazzoli en el trabajo con adolescentes, jóvenes adultos y sus familias. Esta perspectiva, que releva la importancia de una comprensión y abordaje relacional del adolescente con su sintomatología y sufrimiento, integra conceptualizaciones ligadas al apego y la personalidad que favorecen el desarrollo de una terapia sistémica compleja en la cual es posible abordar al adolescente y su familia, saliendo del “tabú terapéutico” que señala que la terapia indicada con el adolescente es una terapia individual e inhibe que el terapeuta genere otro tipo de sesiones conjuntas, ya sea a nivel diagnóstico o una terapia familiar, con la presencia del adolescente, sus padres y hermanos.

En el marco de la celebración de nuestros 20 años de existencia es, para el Instituto Humaniza Santiago, una inmensa alegría contar nuevamente con la presencia de Stefano Cirillo, a quien valoramos como un notable maestro sistémico del cual hemos aprendido sobre psicoterapia en diferentes contextos y de sus posibles intervenciones.

Stefano Cirillo es psicólogo, terapeuta familiar y formador de terapeutas, Co-Director de la Escuela de Psicoterapia Mara Selvini Palazzoli de Milán, Italia. Se ha dedicado por más de treinta años a la terapia familiar, la investigación y la formación de terapeutas sistémicos, y se ha especializado en temas como el cambio en contextos no terapéuticos y la aplicación del modelo sistémico en servicios sociales y de protección.

Ha publicado constante y rigurosamente las reflexiones que despierta su trabajo clínico y psicosocial, por mencionar alguno de ellos podemos nombrar: “Niños maltratados: diagnóstico y terapia” (1991), “La familia del toxicodependiente” (1999), “Malos padres: Modelos de intervención para recuperar la capacidad de ser madre y padre” (2005), y recientemente junto a la autoría de Matteo Selvini y AnnaMaria Sorrentino, el libro “Entrar en terapia. Las siete puertas de la Terapia sistémica” (2016).

El profesor Cirillo se ha dedicado de manera ininterrumpida a la atención clínica, la formación de terapeutas y la asesoría y capacitación de equipos, compartiendo con gran generosidad, sencillez y empatía sus aprendizajes con terapeutas sistémicos alrededor del mundo.

Dada las condiciones sanitarias actuales es que el Instituto Humaniza Santiago ha organizado el curso para dictarse de manera online, integramente en idioma español, a realizarse durante 4 miércoles en jornada de mañana hora de Chile: 17 y 24 de junio, 1 y 8 de julio de 2020.

Dirigido a psicólogos, psiquiatras y profesionales de la salud mental que trabajen en espacios públicos o privados.

El curso se realizará íntegramente en idioma español.

No hay comentarios: