viernes, 3 de mayo de 2019

Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan, ponentes en las IV Conversaciones sobre apego y resiliencia infantil, a celebrarse en San Sebastián, el 4 y 5 de octubre de 2019.

IV CONVERSACIONES SOBRE 

APEGO Y RESILIENCIA 

INFANTIL

SAN SEBASTIÁN, 4 y 5 DE OCTUBRE 2019


Damos a conocer a los dos últimos ponentes que participarán en las Conversaciones impartiendo una conferencia plenaria.

En breve, publicaré sus entrevistas en el blog.

El día 6 de mayo de 2019 se abre el plazo de inscripción.




Dr. Jorge Barudy, psiquiatra.

Maryorie Dantagnan, psicóloga.







Mis queridos y admirados profesores y amigos, referentes en el ámbito de la protección a la infancia y la promoción del paradigma de los buenos tratos, no pueden faltar en las Conversaciones. 

Una edición más, han aceptado participar, y lo harán, como veréis en el programa que publicaremos el día 6 de mayo de 2019, con dos innovadores temas: el trauma intrauterino, por parte de Jorge Barudy. Y el juego neurodramático entre la figura de apego y el niño/a durante los primeros meses, clave para favorecer un apego seguro, por parte de Maryorie Dantagnan.

Me siento feliz y muy honrado de contar con ellos. ¡Es un privilegio que disfrutemos de su saber y presencia entre nosotros/as! 

Como he dicho más arriba, este mes de mayo publicaré sus entrevistas.

En junio publicaré una entrevista a las profesionales del Centro Lauka, empresa que gestiona, junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, el acogimiento familiar de aproximadamente 360 menores de edad, en su 25 aniversario. Sus directoras aprovecharán la ocasión para hablarnos de los retos y desafíos que presenta esta medida de protección. Es un privilegio que las familias, los profesionales y las personas que fueron acogidas nos regalen sus historias, testimonios y puntos de vista sobre el acogimiento familiar. Muchas gracias al Centro Lauka y a sus directoras: Cristina Achúcarro, Cristina Herce y Ana Rivero, psicólogas, y a todos/as sus trabajadores/as. 

No hay comentarios: