sábado, 2 de diciembre de 2017

"El viaje del cordón de plata", cuento escrito por Loretta Cornejo para ayudar a los niños a entender la adopción y el acogimiento familiar. Presentado en Madrid, el día 12 de diciembre de 2017


Senticuentos

"El viaje del cordón de plata"

Autora: Loretta Cornejo


Loretta Cornejo presenta en Madrid el primero de los cuentos que conforman la colección Senticuentos. Esta colección está ideada para facilitar a los niños y niñas entre 3 y 12 años el entender diferentes situaciones que pueden darse en su vida, además de orientar a los adultos a manejar estas situaciones y a comprender cómo acompañar con afecto al menor.

En esta ocasión, en la Librería Casa del Libro de Madrid, el día 12 de diciembre de 2017, a las 12,00h, Loretta Cornejo, acompañada de Mercedes Bermejo, presentan el cuento "El viaje del cordón de plata", dirigido a niños y niñas adoptados/as y sus familias, cuento destinado a entender la adopción y el acogimiento familiar.


Loretta Cornejo, a quien tengo el gusto y la dicha de conocer personalmente, es psicóloga clínica y psicoterapeuta infanto-juvenil. Es especialista en adopción y fundadora de del equipo de psicología y psicoterapia UmayQuipa en Lima y Madrid. Comprometida desde hace años al bienestar de los menores desde su profesión e implicación personal.

Todos/as los/as que conocemos a Loretta Cornejo sabemos que está dotada de una excelente y exquisita sensibilidad para conocer y acceder a la mente y al mundo interno de los niños/as de una manera delicada y respetuosa. Admiramos esa capacidad que ella tiene para ponerse en la piel de las personas. En este caso, aporta un recurso valioso: el cuento, herramienta fundamental por el poder metafórico que tiene, sanador en sí mismo, para poder acercar a los niños y niñas y sus familias al hecho de la adopción y el acogimiento y contribuir así a ayudarles a comprenderlo e integrarlo en sus vidas.

Este próximo 12 de diciembre tenéis la oportunidad, en Madrid, de conversar con la propia Loretta Cornejo, la autora, y dialogar con ella sobre este Senticuento, un título para una colección que refleja la intención de todos los autores de llegar al corazón (los sentimientos)

No hay comentarios: