miércoles, 7 de noviembre de 2012

Taller "El trabajo con los niños y los cuentos", organizado por Umayquipa e impartido por María Barbero de Granda

Me han informado sobre la celebración, próximamente, de una interesantísima e innovadora propuesta organizada por el Centro de Psicoterapia Umayquipa, de Madrid: un taller formativo para trabajar con los niños y adolescentes mediante los cuentos.
 
Por ello, traslado aquí el texto de presentación de este taller que la profesora María Barbero de Granda ha elaborado para explicarnos qué se trabajará y cómo, esto es, la metodología.
 
Como todos los talleres que organiza UMAYQUIPA, será vivencial y práctico, con aplicaciones y pautas para que las podamos aplicar en el trabajo diario con los niños y adolescentes en los distintos ámbitos en los que realizamos nuestra labor. Os animo a que os apuntéis y participéis del mismo, pues será muy enriquecedor.
 
El trabajo con niños y adolescentes a través de los cuentos  
Los cuentos con los que hemos crecido: La bella durmiente; La Cenicienta; El patito feo... simbolizan los temas y conflictos por los que pasamos en la infancia y adolescencia. De esta manera trabajamos rasgos y procesos como  los roles, la pasividad, la indefensión, el perfeccionismo, la pareja, etcétera.

Quién soy yo como mujer u hombre, qué tengo para gustar al otro.


Las historias son una herramienta ideal cuando el paciente se bloquea, no conecta o está a la defensiva.
 
Cómo lo haremos: trabajaremos a nivel vivencial con los cuentos y aprenderemos qué analizar, qué nos dice de nosotros y las pautas a poner en práctica


Información e inscripciones:

UMAYQUIPA
c/ Alberto Aguilera, 58, 3º izq. (Metro Argüelles)
MADRID
umayquipae@gmail.com
Tel.: 91 549 38 78

 

No hay comentarios: