jueves, 24 de abril de 2014

"¿Cómo influyen las experiencias vividas con nuestros padres, madres, cuidadores en el desarrollo de la personalidad?: Actitudes parentales que fomentan una buena resiliencia" Charla-coloquio a cargo de José María Herrera organizada por el Instituto Familia y Adopción, desde Barcelona y el ordenador de tu casa, el 10 de mayo




Desde Barcelona y el ordenador de tu casa

Organiza: Instituto Familia y Adopción

¿Cómo influyen las experiencias vividas con nuestros padres, madres, cuidadores en el desarrollo de la personalidad?: Actitudes parentales que fomentan una buena resiliencia.



Ponente: 

José María Herrera

Economista y psicólogo. Master de Psicoterapia Individual y de Grupo

Modera: 

Eva Gispert, Directora y Socia Fundadora del Instituto Familia y Adopción




Las experiencias vividas con nuestras personas significativas (padres, madres, cuidadores, etc…) constituyen el eje del desarrollo de nuestra personalidad. En función del tipo de relación que tengamos desarrollaremos una determinada percepción de nosotros mismos, del entorno, y de los otros, que condicionarán nuestra conducta a lo largo de la vida.

Cuando estas relaciones significativas no han proporcionado las condiciones adecuadas para construir una identidad sana y adaptada al entorno, tanto un niño como un adulto necesitamos encontrar nuevas relaciones en las que sí se den las actitudes y elementos necesarios para reparar el dolor vivido.

En esta Charla-coloquio aprenderemos cómo se construye la personalidad, y qué condiciones debe contener una relación significativa para que este proceso sea efectivamente un sostén en el desarrollo sano de una persona. Y daremos respuesta a las preguntas que tengáis al respecto.


Día y hora:


Sábado, 10 de Mayo del 2014, de 10 a 13 horas.



No hay comentarios: