martes, 17 de febrero de 2015

Charla-coloquio organizada por el Instituto Familia y Adopción, en Barcelona y desde el ordenador de tu casa. Con Montse Lapastora, el 28 de febrero de 2015


Instituto Familia y adopción organiza una charla-coloquio
28-2-2015
En Barcelona y desde el ordenador de tu casa





Desde el Instituto Familia y Adopción de Barcelona nos informan de este evento: 

En la charla coloquio de febrero queremos tratar el tema de adopción y racismo, así como de las estrategias para enfrentarse a ello.

Vivimos en un entorno más racista de lo que a simple vista queremos reconocer. Tanto los padres como los adultos que rodeamos a los niños, tenemos actitudes racistas sin darnos cuenta, pero que a ellos no les pasan desapercibidas.

Contaremos con profesionales y testimonios que nos explicaran sus experiencias.

Se tratarán situaciones concretas para que entre todos podamos resolverlas.

Os invitamos a leer el testimonio muy reciente de una madre adoptiva al respecto. Podéis leerlo aquí.

Ponentes:

Montse La Pastora de Psicoveritas. Psicóloga clínica, Supervisora EMDR, Especializada en adopción, Directora de Pisicoveritas, centro de Psicología y adopción. Muy comprometida con todo lo relacionado con el mundo adoptivo. Aurtora del libro  "Niños adoptados" y de múltiples artículos. Imparte cursos y conferencias por todo el territorio nacional.

Maurici Rolo.Licenciatura en Económicas por la UB. En la actualidad forma parte del equipo de gestión del Campus Sant Cugat. Responsable Career Resource Center y coordinador de la Summer School (2008-2013)

Raissa Janer. Raïssa nació y fue adoptada hace 34 años en Barcelona. Después de 33 años y mucha investigación ha encontrado a su madre biológica. Raïssa nos ofrecerá su testimonio personal de este viaje interior hacia sus orígenes. 

Facilitadora:


Eva Gispert Fundadora y Directora del Instituto Familia y Adopción, Terapeuta y Mediadora Familiar. Adoptada y madre adoptiva. 

Facilitadora técnica: 

Eva Vidal: madre adoptiva, profesora de la Escuela de Telecomunicaciones de la UPC y  colaboradora del IFAD desde sus inicios.



Día y hora: Sábado, 28 de febrero del 2015. 


NUEVO HORARIO de 11:30 a 13:30 horas.


Lugar: Casa Orlandai.



No hay comentarios: