jueves, 8 de abril de 2010

Los desafíos invisibles de ser madre o padre. Manual evaluación de competencias y resiliencia parental, nuevo y excelente libro de Barudy/Dantagnan

Recientemente, Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan han presentado su nuevo libro titulado: Los desafíos invisibles de ser madre o padre. Manual de evaluación de las competencias y la resiliencia parental. El lanzamiento oficial del libro tuvo lugar en la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile el pasado 25 de marzo. Lo publica la editorial Gedisa.

"Este libro, escrito por dos profesionales reconocidos por sus prácticas de apoyo a niños y a niñas, así como a sus madres y padres o cuidadores, ofrece un apoyo especial para las madres y padres biológicos, adoptivos y acogedores y para todos aquellos profesionales que desde el afecto y la promoción de la resiliencia, anhelan un mundo mejor para la infancia.

Las crías humanas son totalmente dependientes de las competencias de sus madres y padres o de otros cuidadores para sobrevivir y desarrollarse sanamente. Por esta razón, evaluar las competencias y la resiliencia parental resulta esencial para paliar precozmente las consecuencias en los hijos y las hijas de las incompetencias parentales, de progenitores que no tuvieron oportunidad de aprender a ser madre o padre. Este libro es un apoyo para tomar medidas de protección a la infancia, para organizar programas de apoyo para madres y padres, así como para tomar las mejores decisiones para los hijos e hijas en casos de divorcio"


Próximamente, tendrá lugar la distribución del libro en Europa y podremos adquirir la nueva obra de Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan. Hemos de saludar la aparición de este libro, a buen seguro aportación de un valor inestimable y que se convertirá en una herramienta útil y necesaria para guiar a los padres biológicos, acogedores, adoptivos y profesionales de la infancia en el desafío de proporcionar a los niños y niñas un entorno psico-socio-educativo protector y dispensador de buen trato. Estamos esperando con ganas la aparición del libro. Vamos a enriquecer y a mejorar nuestra práctica profesional. Pronto podremos hablar con más detalle del mismo, en cuanto se distribuya y podamos estudiarlo. Pero seguro que, como todo lo que proponen, será excelente.
Quiero felicitar, desde este blog, a mis colegas y amigos Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan por este magnífico trabajo.

En cuanto esté disponible en las librerías, os informo.

En este enlace podéis acceder a la información que da cuenta de un seminario impartido por Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan en la mencionada Universidad en torno al tema que da título a su nuevo libro.
POST SCRIPTUM: El libro (19-4-2010) ya ha sido distribuido y podéis consultar la página web de la editorial Gedisa para acercaros al proveedor más cercano a vuestra Comunidad: www.gedisa.com
Para comprar el libro, haz clic aquí.

No hay comentarios: