martes, 14 de noviembre de 2017

Presentación del libro "El huracán y la mariposa" de Yolanda Guerrero Doménech en Logroño y San Sebastián, una novela sobre una adopción de una niña con trastorno reactivo del apego.

Yolanda Guerrero autora de la novela “El huracán y la mariposa” estará el día 29 de noviembre en Logroño y el 30 en Donostia. 

Para quienes no conozcáis la novela, deciros que está maravillosamente escrita por Yolanda Guerrero Doménech. En ella podemos asistir a la historia de la adopción de una niña, Marina, por parte de Sofía, una mujer idealista que piensa -como muchos- que puede "salvar" a la menor con afecto, cuidados y límites. Una adopción situada en una época en la que la sociedad no era consciente -hoy en día creo que vamos avanzando pero queda mucho por hacer para apoyar a estos padres y madres en los desafíos de este tipo de parentalidad- de lo que suponía convertirse en madre o padre de menores que soportan la pesada carga de una historia atroz a sus espadas. Por eso, lo que nuestra protagonista, Sofía, no sabe son las consecuencias que acarrea que Marina esté dañada por un maltrato, abandono y abuso extremos y crónicos padecidos durante seis largos años en su país de origen, presentando algo totalmente desconocido a principios de los noventa: la asociación entre trauma complejo, trastorno de apego reactivo y disociación. Si quieres leer más, haz click aquí.



En la capital de La Rioja le acompañarán miembros de la Asociación Pro Infancia Riojana - APIR (Antonio Carballo, psicólogo y Beatriz Chávarri, psicóloga) y en la Bella Easo estaremos a su lado Cristina Herce, psicóloga del Centro Lauka de apoyo al acogimiento familiar, Miguel Munárriz escritor y servidor de ustedes, José Luis Gonzalo, psicólogo. 

Será un momento emocionante donde tendremos la oportunidad de hablar de la novela de Yolanda que visibiliza la realidad de los menores y familias afectados por el trastorno del apego a través de la apasionante historia de sus protagonistas: la abuela, la madre y la niña adoptada, Camila. 

¡Queremos compartirlo contigo! ¡Te esperamos! Os dejo copia de las invitaciones para cada ciudad. En Logroño será el 29 de noviembre a las 19,00h en La Casa del Libro. En Donostia será el 30 de noviembre a las 19,00h en la Librería Zubieta.




No hay comentarios: