lunes, 4 de septiembre de 2017

Título de Experto Universitario en Intervención en Adopción, organizado por la Fundación Blanquerna-Universidad Ramón Llul (Curso 2017-18)


Título de Experto Universitario en Intervención en Adopción.

Organiza: Fundación Blanquerna - Universidad Ramón Llul.



Aunque la adopción está muy presente en la sociedad occidental, y en los medios de comunicación es frecuente que se aborde este tema, no es tan frecuente el apoyo real al que pueden recurrir las familias adoptivas con el fin de poder afrontar las dificultades cotidianas y acompañar el desarrollo óptimo de sus hijos. Es por este motivo por lo que se hace necesaria la especialización, teóricamente bien fundamentada e interdisciplinaria, de los profesionales que trabajan con familias adoptivas. Estos profesionales tienen que conocer las necesidades del desarrollo infantil derivadas de las situaciones de riesgo y desamparo, la legislación relativa a la protección del menor y el desarrollo de los procesos de adopción. Asimismo tienen que reconocer la especificidad de la parentalidad adoptiva y saber diagnosticar e intervenir en las dificultades que, a menudo, se presentan en la postadopción. El título que proponemos pretende alcanzar estos objetivos, y hacerlo desde una perspectiva teóricamente fundamentada e interdisciplinaria.

En este postgrado participan profesionales, académicos y especialistas en el ámbito de la adopción. Participo impartiendo un módulo sobre intervención en el apego.

Destinatarios

Licenciados, graduados y diplomados universitarios de los ámbitos de psicología, trabajo social, pedagogía, magisterio y educación social que quieran conocer, ampliar y profundizar en los conocimientos de los procesos de adopción, así como adquirir competencias profesionales para la intervención desde el propio ámbito de especialización.

Requisitos

Licenciatura, grado o diplomatura universitaria.


No hay una prueba de acceso específica; sin embargo, se realizará una entrevista de admisión (presencial o por Skype) y se priorizará a los candidatos con mayor experiencia profesional en el ámbito.

Para más información sobre profesorado, coste, objetivos, plan de estudio, prácticas y calendario, en esta dirección web: 

http://www.blanquerna.edu/es/node/32622

No hay comentarios: