jueves, 29 de septiembre de 2016

XIII Congreso Internacional de Infancia Maltratada, Murcia, 17-19 noviembre 2016


XIII Congreso Internacional de Infancia Maltratada

Murcia, 17-19 noviembre 2016




Ana Sainero me envía esta información para su difusión, sobre un importantísimo evento que tendrá lugar en Murcia, el 17-19 de noviembre de 2016 y al cual os animo a asistir y participar: XIII Congreso Internacional de Infancia Maltratada.

La Federación de Asociaciones para la prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECAT España) celebra desde el año 1.998 en colaboración con las entidades que la forman y con carácter bianual, el Congreso Estatal de Infancia Maltratada, el cual adquirió una dimensión internacional desde su edición en 2012, celebrada en Oviedo.

Este año, el Congreso tendrá lugar en Murcia durante los días 17-19 de noviembre y su lema no puede representar mejor las líneas de trabajo actual de la Federación: Construyendo modelos para el buen trato a la infancia (http://www.congresofapmi.es). 

Uno de los principales objetivos del evento es aunar y reunir a los principales referentes nacionales en las diferentes áreas vinculadas a la protección y el cuidado de la infancia, creando escenarios de intercambio, aprendizaje y sinergia entre ellos y los asistentes. De tal forma, que el Congreso y todas las actividades que lo preceden, terminan convirtiéndose en espacios de construcción, apoyo y crecimiento (personal y profesional) para quienes estamos vinculados directa o indirectamente a la atención de los niños, niñas y adolescentes.

En esta XIII edición, tenemos el inmenso placer de contar con la participación de Sandra Baita, autora del libro Rompecabezas: Una guía introductoria al trauma y la disociación en la infancia, título de referencia para profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes víctimas de condiciones de vida adversas o experiencias traumáticas. Sandra participará en el Congreso con una ponencia acerca de cómo el proceso terapéutico puede reparar estas historias de trauma y violencia a través del establecimiento de un vínculo reparador y seguro. 

Aprovechando su presencia en nuestro país, desde FAPMI nos planteamos la posibilidad de brindar a profesionales de atención directa, estudiantes, investigadores y personas interesadas en la materia la oportunidad de participar en un seminario formativo específico en reparación del trauma y experiencias de violencia. Lo que se inició como un mero comentario, tiene ya fecha y lugar de celebración: el próximo martes, 15 de noviembre en el Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia, Sandra Baita, junto a Concepción López Soler, trabajarán mano a mano durante una jornada con aquellos profesionales que nos hacemos cargo de juntar las piezas y reparar el puzle de muchos niños, niñas y adolescentes a quienes las experiencias de violencia y trauma han hecho saltar por los aires. 

Somos muchos los profesionales que, desde nuestro rol, nos planteamos si estaremos acertando en nuestras estrategias, dudamos en ocasiones ante la persistencia de las dificultades… desde FAPMI creemos que espacios como este seminario, con una interacción directa con dos referentes y expertas en la materia y con un enfoque eminentemente práctico responde a las necesidades (o al menos a parte de ellas) de muchos colegas y profesionales.

Toda la información sobre el evento está disponible en http://www.ecpat-spain.org/servicios.asp?sec=26 y si tienes cualquier duda puedes dirigirte a la Secretaría Técnica del seminario cuyos datos de contacto podrás encontrar en http://www.ecpat-spain.org/servicios.asp?sec=26&subs=74

Si tienes la oportunidad, no te lo pierdas; desde FAPMI-ECPAT España, estaremos encantados de que te sumes a este seminario, al Congreso y, en definitiva, te incorpores a construir nuevos modelos de atención y relación con niños, niñas y adolescentes basados en el buen trato. 

No hay comentarios: