lunes, 12 de septiembre de 2016

La Universidad Ramón Llull organiza el Máster en Adopción y Acogimiento: Intervención Multidisciplinar. En convenio con la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (¡Últimas plazas!)


Universidad Ramón Llull y Universidad Pontificia de Comillas (Madrid)

Master en Adopción y Acogimiento


Últimas plazas de matrícula para el curso 2016-18
Formación on line.

Información e inscripciones, click aquí


PRESENTACIÓN

La creciente existencia de familias de acogida y adoptivas y el importante número de niños en protección hace que cada vez sea más necesaria la especialización profesional en este ámbito. Los niños y las familias de acogida o adoptivas han de poder recurrir a profesionales que sepan cómo encarar las especificidades de estas formas de convivencia: las necesidades en el desarrollo infantil derivadas de las situaciones de riesgo y desamparo, la especificidad de la parentalidad adoptiva y los retos del proceso de acogida, residencial y familiar.

Aunque la acogida y la adopción cada vez estén más presentes en la sociedad occidental, y en los medios de comunicación es frecuente el abordaje de estos temas, no es tan frecuente para las familias de acogida o adoptivas poder encontrar un apoyo profesional y bien formado para afrontar las dificultades cotidianas y los problemas específicos, y poder potenciar el mejor desarrollo de los niños que pasan a formar parte de estas familias.

Por este motivo que se hace necesaria la especialización, teóricamente bien fundamentada e interdisciplinar, de los profesionales que trabajan con familias de acogida y adoptivas y con los niños en el sistema de protección.

Estos profesionales han de conocer la legislación relativa a la protección del menor en España, el desarrollo de los procesos de acogida y adopción, así como saber diagnosticar e intervenir en las dificultades que a menudo se presentan durante la acogida y la post-adopción. El máster que proponemos pretende alcanzar estos objetivos y hacerlo desde una perspectiva teóricamente fundamentada e interdisciplinar.

Destinatarios

Licenciados, graduados y diplomados universitarios de los ámbitos de la Psicología, Trabajo Social, Derecho, Pedagogía, Magisterio y Educación Social que quieran conocer, ampliar y profundizar en los conocimientos de los procesos de acogida, adopción y post-adopción, así como adquirir competencias profesionales para la intervención desde el propio ámbito de especialización.

Profesionales del ámbito de la protección de menores interesados en poner al día sus conocimientos tras la reciente aprobación de la nueva legislación de protección de menores.

Tengo el honor de colaborar en este Master como profesor de un módulo sobre establecimiento del vínculo con las familias adoptivas y acogedoras.

Para información e inscripciones: click aquí