martes, 21 de enero de 2014

¿Qué hay detrás de los pequeños robos/hurtos y las mentiras que algunos/as niños/as y adolescentes hacen? Charla-coloquio organizada por el Instituto Familia y Adopción e impartida por Elena Borrajo, psicóloga

Tengo el gusto de presentaros y anunciaros esta interesantísima -y necesaria- charla/coloquio a cargo de Elena Borrajo, psicóloga y psicoterapeuta infantil del Centro Alen, de A Coruña, organizada por el Instituto Familia y Adopción.

 
Elena Borrajo es amiga y colega, le conozco personalmente y lleva adelante su labor profesional con niños/as y adolescentes adoptados/as y acogidos/as. Está formada por el IFIV de Barcelona (dirigido por Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan) y atesora una dilatada experiencia en el tratamiento de menores del ámbito de la protección a la infancia. Excelente profesional y gran persona.

 
Esta es una gran oportunidad para escucharle y dialogar con ella desde el ordenador de tu casa.


Charla-coloquio con Elena Borrajo
 
 
25 de Enero de 10 a 13h.
En Barcelona o desde el ordenador de tu casa


Título: ¿Qué hay detras de los pequeños robos/hurtos y las mentiras que algunos/as niños/as y adolescentes hacen?


 

 
Pequeños o grandes hurtos, mentiras, desafíos... pueden ser la causa de sufrimiento para muchas familias, que ven como sus hijos e hijas no se comportan como ellos consideraban moralmente esperable. Sentimientos de traición, desilusión o enfado pueden generarse entre papás y mamás a los que no se le han dado más hipótesis explicativas para estas conductas, que las de: "es malo" "no respeta nada ni a nadie" "no nos quiere" o "no le importamos realmente".

 

La propuesta de esta Charla-Coloquio es la de aportar una lectura diferente de estas conductas, que incorpore la historia del niño y niña, para poder entender el porqué, y desde allí, aportar estrategias de afrontamiento adaptadas a la realidad de nuestra familia.


Lugar:


 
Desde Barcelona o desde el ordenador de tu casa.
 

Información y reservas aquí
 
 

1 comentario:

CARMEN MARTÍN dijo...

Asistí a la charla on-line. Muy interesante. Gracias por dar este tipo de informaciones a través de tu blog.