jueves, 16 de enero de 2014

Jornadas de la Asociación Educativa Dando Vueltas: "Apostando por los buenos tratos. Apego, resiliencia y parentalidad positiva"

Este blog, Buenos tratos, no puede ser ajeno al evento que tendrá lugar en la ciudad de Vitoria-Gazteiz porque su lema entronca perfectamente con su espíritu. Me refiero a las Jornadas que organizadas por la Asociación Educativa Dando Vueltas (cuyo blog titulado "Dando Vueltas", capitaneado por Iñigo y Sagrario, Sagrario e Iñigo es el máximo exponente de su filosofía y práctica educativa basada en la parentalidad bientratante), se celebrarán los días 21 y 22 de febrero bajo el interesantísimo lema: "Apostando por los buenos tratos. Apego, resiliencia y parentalidad positiva"

Participan especialistas tan renombrados como Félix López y María José Cantero (expertos -profesores universitarios- en apego), así como otros profesionales con dilatada formación y experiencia en el ámbito. Una novedad creativa a tener en cuenta son las microcharlas al estilo TED donde podremos escuchar también a grandes profesionales como Javier Múgica (de Agintzari, especialista en adopción), Conchi Martínez Vázquez (cuyo blog creo que conocéis, psicoterapeuta especializada en intervención psicoterapéutica desde el modelo de psicotraumaterapia infantil sistémica -formada con Barudy y Dantagnan-) Y otros excelentes profesionales como Luis Salazar (Asociación Ikiriki, educador especializado en intervención psicoeducativa a través de animales y naturaleza), Sagrario Martín (Psicóloga en IRSE, centro de preservación familiar, que versará sobre algo tan atractivo como el vinculograma) y Nieves Maya (experta en neurociencias y neurodesarrollo) Servidor de ustedes ha tenido el honor de ser invitado también y participará en una ponencia titulada: "Quiere pero no puede" (en alusión al menor y al adolescente con daño emocional como consecuencia de las dinámicas maltratantes) Estoy encantado de haber sido invitado y desde aquí agradezco a la Asociación Dando Vueltas el que confíen en mi persona para participar en estas magníficas jornadas.

Aquí os dejo el programa que me han hecho llegar:










Para descargar el pdf. de las jornadas, haz click aquí

Para más información sobre las mismas, así como para inscribirse:

En su blog "Dando Vueltas"

Esta dirección de correo electrónico:

jornada@dandovueltas.es

A todos/as que formamos la gran familia de los buenos tratos, os animo a participar. Teniendo en cuenta que vienen organizadas y promovidas por Iñigo Martínez de Mandojana y Sagrario Martín (a quienes conozco personalmente: entusiasmados y apasionados por su labor, comprometidos en su tarea profesional en la intervención psicoeducativa con las familias y menores con quienes trabajan, y directores del blog hermano titulado "Dando Vueltas"), son unas jornadas de altísima calidad que nos permitirán a todos/as seguir aprendiendo unos de otros. Están abiertas a familias y público en general interesado.
¡Enhorabuena a Dando Vueltas por esta gran iniciativa formativa!

6 comentarios:

Antonio Ayala dijo...

parece muy interesante...intaentaré estar... gracias por tu bloc.

antonio ayala ( madrid).

Iñigo Mtz. de Mandojana dijo...

Me he emocionado con tus palabras Jose Luis. Muchas gracias por formar parte de este sueño en el que hemos puesto toda nuestra ilusión. Eskerrik asko

José Luis Gonzalo dijo...

Eres bienvenido Antonio!

José Luis Gonzalo dijo...

Me alegro muchísimo Iñigo, yo también estoy emocionado e ilusionado con las jornadas, gracias a ti y hasta pronto. Un abrazo

Antonio Ayala dijo...

Gracias jose luís, me he inscrito en las jornadas, espero aprender un poco mas cada dia...porque paso mucho tiempo..DANDO VUELTAS..hace bastante tiempo que te sigo en las redes.
gracias.

un abrazo.

José Luis Gonzalo dijo...

Será un placer poder conocerte y compartir la jornada contigo y con los demás participantes. Espero que nos podamos saludar y gracias por seguirme. Un abrazo!