lunes, 8 de diciembre de 2025

"El renacer de la pérdida", un libro completo sobre duelo, publicado por Editorial Sentir.





"El renacer de la pérdida" 
(Coordinadora: Mónica Gonzalo, psicóloga)

Para adquirirlo, haz click aquí
(Todos los lugares del mundo)

Tengo el gusto de presentaros un libro sobre duelo en el que he tenido el placer y el honor de participar con un capítulo titulado: "Cuando se pierde en la infancia". Mónica Gonzalo ha logrado reunir en un solo libro a un grupo de profesionales de la psicología expertos en duelo para ofrecer una obra que da una visión completa, de fácil lectura y, a la vez, minuciosa del tema. Como se puede ver en el índice, se abordan todos los temas importantes en relación al duelo.



Lo más relevante es que el libro:

Aborda el duelo y el proceso de la pérdida desde una mirada compasiva, integrando teoría, experiencia clínica y narrativa, con el objetivo de acompañar tanto a quien sufre una pérdida como a quienes acompañan ese duelo. 

Busca validar el sufrimiento, respetar los tiempos del duelo y ofrecer espacios seguros para expresar las emociones. 

No pretende dar “soluciones mágicas”, sino ofrecer un acompañamiento honesto, con relatos, reflexiones y herramientas para transformar el dolor en cuidado, esperanza, crecimiento. 

Presenta el duelo con honestidad; no promete soluciones mágicas, sino acompañamiento, validación del dolor, un espacio para reflexionar, llorar, expresar emociones y “renacer” desde la pérdida. 

Incluye aportes de profesionales de la psicoterapia, experiencias clínicas y testimonios en distintos tipos de pérdidas — lo que puede dar una visión bastante amplia y variada del duelo. 

Por qué os lo recomiendo 

Primero porque está escrito por psicólogos, y teniendo en cuenta la ola de intrusismo profesional que nos invade, es una garantía de calidad, ciencia y rigor que ofrece Editorial Sentir para todos los públicos.

“Renacer de la pérdida” es un libro de acompañamiento, reflexión y no un manual técnico tipo “guía paso a paso”. No es un libro de autoayuda donde te dicen "lo que tienes que hacer", basado en consejos y en bonitas palabras. 

El libro ofrece:

Un espacio simbólico para reconocer el dolor y el duelo.

Relatos y experiencias variadas de pérdida.

Validación emocional (no juzgar, no minimizar el sufrimiento). 

Un enfoque compasivo, humano, pero con base psicológica. 


Por eso puede ser particularmente útil si estás pasando por una pérdida (personal, familiar, migratoria, relacional, traumática, hijos...), si acompañas a alguien en duelo o si buscas una lectura sensible para reflexionar sobre pérdida, muerte, duelo y renacimiento personal.

Con cuentos de Begoña Ibarrola. 

No hay comentarios: