sábado, 12 de noviembre de 2022

El acogimiento familiar hoy: recuperación del trauma en el presente y esperanza para el futuro, por Cristina Herce Sellán, psicóloga

 

Cristina Herce Sellán

Psicóloga y co-directora del Centro Lauka

Título de la conferencia: 
El acogimiento familiar hoy: recuperación del trauma 
en el presente y esperanza para el futuro

Os ofrecemos el vídeo con la grabación de la conferencia pronunciada por Cristina Herce Sellán*, psicóloga del Centro Lauka, co-responsable del programa técnico de apoyo al acogimiento familiar en la provincia de Gipuzkoa, España, junto con la Diputación Foral. 

La conferencia la pronunció el pasado día 9 de noviembre de 2022 desde el Palau Macaya de Barcelona, invitada por la DGAIA (Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de Catalunya) a través de su Directora General, Ester Cabanes. 

Es una magnífica síntesis entre neurociencia, protección a la infancia y parentalidad terapéutica en acogimiento familiar, además de un valiente ejercicio de activismo en favor -como ella dice- de nuestros verdaderos clientes: los niños y las niñas, pensando valientemente en ellos y ellas y su superior interés.

Una conferencia unánimente aplaudida que los y las que no tuvisteis oportunidad en su día podéis seguir cómodamente desde vuestros dispositivos electrónicos en el lugar que gustéis. ¡No os la perdáis, en especial todas las familias acogedoras que seguís el blog!


*Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco. Máster de Terapia Familiar y de Pareja. Diplomatura E.P.U. sobre Asesoramiento en Materia de Adopciones por la Universidad de Valencia. 1ª Promoción del Curso de especialización en Psicotrauma para la Intervención con Víctimas de Malos Tratos a la infancia impartido por Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan. Socia fundadora de Lauka Centro de Estudios e Intervenciones Psicológicas que desde 1995 desarrolla el Servicio de Apoyo Técnico al Acogimiento Familiar bajo contrato con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

No hay comentarios: