martes, 1 de octubre de 2019

AcogiéndoTE - Diario de un comienzo, de Patricia López Alonso de Caballero y los chicos y chicas de los centros de residencial y reforma. ¡Apoyemos la campaña (crowdfunding) para que pueda editarse!



AcogiéndoTE

Diario de un comienzo

Autora: Patricia López Alonso de Caballero
Impulsado por: José Luis Gonzalo Marrodán

Accede a la dirección web del proyecto haciendo click
AQUÍ




El año pasado os hablé de la obra de Patricia López Alonso de Caballero, AcogiéndoTE y de nuestro deseo de publicarla. Nos ha costado mucho tiempo encontrar editorial que quisiera comprometerse en una empresa de estas características, hasta que finalmente, la Editorial Marcombo (la misma que publica los Senticuentos) ha demostrado empatía y solidaridad al querer visibilizar el trabajo de un grupo de chicos y chicas que conviven en los centros de acogimiento residencial y de reforma.

Muchos me habéis preguntado a lo largo del año cuándo estaría preparada la publicación. Por fin, hoy, sale en preventa mediante una campaña de crowdfunding (creamos una red de financiación colectiva on line) en la que os pido que participéis para poder materializar el proyecto y que llegue a publicarse. LO SACAREMOS ADELANTE ENTRE TODOS/AS. ESTOS CHICOS Y CHICAS SE LO MERECEN. Los beneficios irán a la Fundación Hogar San José de Gijón (Asturias)

AcogiendoTE recoge parte de las vidas, los sentimientos y emociones de los niños, niñas y adolescentes que por una razón u otra tuvieron que abandonar sus hogares.

Sus difíciles experiencias anteriores a los ingresos en reforma o protección plantean a los profesionales un reto a la hora de verles, sentirles y atenderles más allá de sus conductas.

AcogiéndoTE es un regalo que estos chicos y chicas hacen a los que llegan para que se puedan sentir acompañados, protagonistas y comprendidos en su vivencia por los que ya pasaron por lo mismo. Es una validación y un reconocimiento a su camino resiliente.



Los profesionales del acompañamiento de estas vidas estamos llamados a cuestionar nuestra mirada, a ampliarla, nutrirla y hacerla avanzar hacia un camino basado en la compasión y los buenos tratos.

Recordaros el post que Patricia López Alonso de Caballero escribió en el blog y que habla de cómo se desarrolló este proyecto y el modelo teórico que lo sustenta.

No hay comentarios: