martes, 7 de febrero de 2017

Taller para el aprendizaje de la técnica de la caja de arena, organizado por el Centro Reddes, en Sevilla, 3 de marzo de 2017.

Organizado por el Centro Reddes de Intervención de Sevilla


Impartido por: José Luis Gonzalo Marrodán, psicólogo clínico y psicoterapeuta infantil


 3 de marzo 2017



PRESENTACIÓN

Esta técnica permite trabajar cuando resulta difícil la verbalización de los contenidos psíquicos; y esto es especialmente importante cuando el paciente tiene dificultades en ponerlos en palabras, como ocurre habitualmente en los niños. Cuando el origen del problema es un trauma infantil, recordar y explicar es una fuente adicional de sufrimiento. Utilizar la caja de arena permite la distancia emocional necesaria para ir elaborando la experiencia traumática sin tanto dolor. Además, el juego es el lenguaje natural del niño y le aporta una narrativa que le permite liberar, expresar y simbolizar, desarrollando sentimientos de control, lo que sucede y lo que vive en su interior. El modelo teórico en el que insertamos la aplicación de la técnica se basa, pues, en las aplicaciones del trauma, el apego y la resiliencia.

OBJETIVOS DEL TALLER

Conocer los orígenes de la técnica, hacer un poco de historia.

Perfilar para quienes está indicada la técnica

Aprender los pasos en la conducción de una sesión con la técnica de la caja de arena

Explicar cuál debe ser la actitud del terapeuta

Alcances y límites de la técnica

FECHAS

3 de marzo de 2017


METODOLOGÍA

La metodología del taller es vivencial y comprende la elaboración de cajas de arena por parte de los alumnos, aprendiendo los pasos en la aplicación  y conducción de una sesión junto con breves exposiciones teóricas y el visionado de vídeos con casos prácticos reales.


INFORMACIÓN Y PRECIO

160 Euros

Se abonarán 80 Euros en concepto de inscripción. El importe restante se abonará el día del seminario. El número de cuenta ING Direct: ES 13 1465 0100 98 1800626652

Para ampliar información ponerse en contacto con la organización en centroreddes@gmail.com o en el teléfono 676 50 85 76

LAS PERSONAS QUE UNA VEZ INSCRITAS ANULEN SU PLAZA, NO TENDRÁN DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DE LA MATRÍCULA.

No hay comentarios: