lunes, 19 de enero de 2015

Taller de topografía emocional con María Colodrón, en UmayQuipa, el 15 de febrero de 2015


Taller de topografía emocional en UmayQuipa

Dirige: María Colodrón, psicóloga y psicoterapeuta




Se fundamenta en el enfoque sistémico-fenomenológico: la importancia del sistema para el bienestar de la persona y la importancia de la familia para el bienestar del niño. Se verá cómo se procesa la información desde el hemisferio derecho y desde el izquierdo, para poder llegar a los principios de un bienestar personal y colectivo.

Revisaremos la dinámica del problema y la dinámica de la solución, con sus explicaciones causales y otras desde las explicaciones circulares. Así mismo la búsqueda de secuencias desde el tiempo y una búsqueda de posicionamientos espaciales.

Revisaremos el desarrollo evolutivo: sistema de origen y sistema actual; el sistema de seguridad y sistema de fuerza con el que contamos, lo que nos llevará al concepto de topografía emocional, qué implicaciones desde lo sistémico suceden en la adolescencia y su propio proceso de emancipación emocional. 

Utilizaremos recursos expresivos, corporales para el acompañamiento y desarrollo de habilidades emocionales, desde el focusing, dibujos, anclajes y visualizaciones 

Algunos objetivos :

Comprender algunas de las dinámicas subyacentes a comportamientos difíciles para la convivencia y ayudar al niño o al adolescente para encontrar una resolución más adaptativa o menos dañina.

Manejar cotidianamente técnicas que faciliten la expresión emocional, el manejo de conflictos y la búsquedas de soluciones constructivas tanto en el niño como en el adulto que le está acompañando y participa en su cuidado y desarrollo 

La metodología será teórico-práctica vivencial 

Día: Domingo, 15 febrero de 2015

Horario: 10h a 15h.

Información y reserva de plaza en umayquipae@gmail.com

Teléfono 91.5493878

No hay comentarios: