viernes, 12 de septiembre de 2014

Curso "Adolescencia y psicopatología. Los mecanismos de defensa según la teoría de la Gestalt", organizado por Umayquipa en Madrid, 19 octubre


Curso Adolescencia y psicopatología. Los mecanismos de defensa según la teoría de la Gestalt

Organiza: UmayQuipa

Imparte: Diana Cornejo de Baumann



PRESENTACIÓN

La adolescencia es una edad difícil de continuos cambios internos que muchas veces los llevan a conductas extremas poniendo en peligro su futuro y su vida.


Para quienes trabajamos con jóvenes es importante conocer las características especiales que pueden ayudarnos a definir cuánta ayuda necesita un joven, si lo que puede ser visto como conducta extrema es parte de un proceso adolescente regular o es un proceso del que ya puede derivar alguna psicopatología.

Este taller está dirigido a quienes trabajamos con jóvenes para poder encontrar un modo de trabajar con ellos según sus características, reconociendo las principales estructuras clínicas que son base de la psicopatología y los mecanismos de defensa que se utilizan en cada una de ellas.

Especialmente se va a tratar de reconocer el ciclo de la vida en la Gestalt y el uso de los mecanismos de defensa para entender cómo hay que trabajar con ellas.

DÍA, HORARIO Y LUGAR

Domingo 19 de octubre, de 10,00h a 15,00h. 

Tendrá lugar en UmayQuipa:

Juan Álvarez  Mendizabal, 13, 1º dcha.  
28008 - Madrid

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Tel.: 91 5493878 

Se entregarán certificados de asistencia.

COSTE

100 €

No hay comentarios: