lunes, 23 de septiembre de 2019

La banda sonora del blog Buenos tratos



IV Conversaciones sobre apego y resiliencia infantil.
San Sebastián
4 y 5 de octubre de 2019
Últimas plazas: www.joseluisgonzalo.com/eventos


Muy emocionado, os anuncio que el blog Buenos tratos ya tiene la que considera su banda sonora.

El 6 de octubre de 2017 el grupo musical M.O.U. (Memorandum of Understanding) hizo su debut en el marco de las III Conversaciones sobre apego y resiliencia infantil, en la fiesta del Décimo aniversario del blog, la cual tuvo lugar en el Café-Teatro El Andén. Tocaron expresamente para nuestra onomástica, y sus canciones han quedado indefectiblemente ligadas (mejor dicho, vinculadas) al blog, considerándolas el autor del mismo como su banda sonora.

Uno escucha el disco -qué suerte tener memoria- y se siente retrotraído a aquellos momentos tan emotivos y sentidos. Te sumerges en la experiencia de la fiesta del Décimo Aniversario del blog y lo que allí vivimos, recreándote y disfrutando de los cinco componentes de toda experiencia: IMAGEN-EMOCIÓN-SENSACIÓN-MOVIMIENTO-COGNICIÓN.

Sentía pena de no haber hecho una grabación de todo el concierto que aquel día tan generosamente nos ofrecieron. Pero M.O.U. tiene calidad, y esta se impone sola. Por ello, un promotor que estaba escuchando su actuación, les propuso grabar un disco. Entonces, fue cuando, sabiendo esto, le dije a Carlos:

Esta va a ser la Banda sonora del blog Buenos tratos -le espeté-.

¿Por? – respondió-.

Porque la mayoría de las canciones las estrenasteis en la fiesta del Décimo Aniversario del blog (Diez Años de Buenos tratos) Tenemos libro del blog, pero nos falta la parte sensorial, la memoria emocional. Cuando escuchamos estas canciones todos vibramos y la piel se nos eriza porque nos recuerdan a aquellos dos días (6 y 7 de octubre de 2017) de inolvidable congreso. Así pues, me atribuyo este disco como la Banda sonora del blog – dije sonriendo-.

Un honor para nosotros -añadió con solemnidad-. 

Dos años de intenso trabajo por parte de la banda han culminado en la aparición, en agosto de 2019, de su primer disco: Blue Planet. 



El resultado es un fantástico disco de rock -del bueno, de toda la vida- de autores como, entre otros, Ray Charles, Buddy Guy, Creedence Clearwater Revival... que M.O.U. versiona con su propio estilo y con excelente calidad. Con la inconfundible voz de Carlos Escribano, la técnica de toda la banda y el contrapunto suave y limpio que da la voz de Olga Frías.



Si queréis escucharlo y/o comprarlo (sobre todo los que estuvisteis en la fiesta del 6 de octubre de 2017) y tenerlo como recuerdo implícito de aquellos dos días podéis hacerlo en esta dirección:






Solo me queda recordaros que actuarán con nuevas canciones el día 4 de octubre de 2019 a las 21,00h en El Convent Garden de Donosti (Entradas para este evento agotadas).

No hay comentarios: