jueves, 1 de octubre de 2015

Curso "Especialista en Técnicas Gestálticas para Niños y Adolescentes", organizado por el Centro de Psicología y formación Gestalt MESANA, en Córdoba.



Curso "Especialista en Técnicas Gestálticas para Niños y Adolescentes"

Centro Mesana, Córdoba

PRESENTACIÓN

Ser terapeuta infantil para algunos es tratar de hacer lo que no hicieron por ellos cuando eran niños. Para otros, es buscar un pedazo de inocencia e ingenuidad en unos ojos, a pesar de todo el sufrimiento que puedan traer. Para muchos, es un agradecimiento a cada niño por brindarse y mostrarse en su mundo mágico, en su mundo dolido, en su mundo articulado con sus propias historias, tratando de rearmar los vacíos y los contenidos dolorosos en algo que pueda ser digerido y que ayude a sobrevivir.

Cada niño que entra a terapia necesita volver a confiar en un adulto de alguna manera, o en el mundo, o en las emociones y las palabras, en el juego, en el mundo mágico del cual aun tiene derecho a vivir.

Es por eso que intentamos desde Mesana y UmayQuipa brindar una formación basada en nuestras propias experiencias, además de los libros, en nuestro hacer cotidiano sesión tras sesión, con los niños y sus historias; y con sus padres y sus historias: todos tienen mucho que contar y enseñarnos. Gracias por estar aquí, por querer construir esa pequeña isla de protección, ese sitio seguro, tanto para el niño que es atendido como a sus papás. Todos merecen ese sitio y trataremos de brindárselo, igual que a ustedes, nuestros alumnos.

CALENDARIO, TEMARIO Y PROFESORADO

1 Taller-. 7 de Noviembre 2015 - "Del Yo Piel al Yo Ideal" Diana Baumann.

2º Taller-. 8 de Noviembre 2015 - "Hora de juego diagnóstica" Diana Baumann.

​3ª Taller.- 5 de Diciembre 2015 - "Resiliencia y apego" José Luis Gonzalo.

​4​º Taller-. 23 de Enero 2016 - "Semejanzas y diferencias del trabajo en sesión desde la Gestalt entre niños y adultos. Diagnóstico gestáltico en niños" Loretta Cornejo.

​5​º Taller.- 20 de Febrero 2016- Concepto de figura y fondo. Primeras entrevistas con los padres y el niño. Dibujo del problema. Loretta Cornejo.

​6​º Taller.- 5 Marzo 2016 - "Herramientas filosóficas para el trabajo con niños" Ani Bustamante.

​7​º Taller.- 16 de Abril 2016 - "Técnicas en sesiones de padres. Ejercicios de las normas y rituales en el niño" Marga de la Torre.

​8​º Taller.- 7 de Mayo 2016 - "Técnicas gestálticas aplicadas a los niños. Segismundo o el uso de la silla vacía. El uso del cuaderno de terapia" Loretta Cornejo

​9​º Taller.- 25 de Junio 2016 - "Introducción al Focusing aplicado a los niños" Lucía Ema Llorente.

​10​º Taller.- 3 de Septiembre 2016 - "Grupo de crecimiento personal para niños" María Barbero.

1​1​º Taller.- 1 de Octubre 2016 - "Casos Clínicos, incidentes críticos en terapia. Resistencias a la terapia" Marga de la Torre.

1​2​º Taller.- 19 de Noviembre 2016 "Contratransferencia y transferencia en la terapia gestalt. El uso del animal doméstico dentro de la sesión. Tratamiento con niños" Loretta Cornejo.

La formación completa consta por tanto de 12 talleres de 7 horas de duración en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Está abierto el plazo de inscripciones

Para acceder a la formación es necesario realizar una entrevista previa.
Grupos reducidos, plazas limitadas y adjudicadas por orden de inscripción.
Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros en:

Mesana.
C/ Rafael Pérez de Guzmán, nº 9 Córdoba
957 230 873 | 677 721 238

No hay comentarios: