miércoles, 15 de abril de 2015

El Centro Alen de A Coruña organiza un curso de formación para aprender a utilizar un procedimiento para evaluar el modelo interno de apego de los niños/as.



AVISO IMPORTANTE: LA ORGANIZACIÓN SUSPENDE EL CURSO DEBIDO A QUE EL PROFESORADO NO PUEDE ACUDIR POR CAUSAS FAMILIARES.

El Centro Alen me hace llegar esta interesante propuesta para aprender a utilizar un procedimiento para evaluar los modelos internos de apego de los niños/as, impartido por una experta y cualificada profesional en la materia, Emilia Comas, psicóloga. 

Os transcribo la información.

Se tratará de una mañana dedicada al conocimiento de uno de los instrumentos de valoración del estilo de apego en niños con mayor reconocimiento.

Tendrá lugar el día 23 de abril de 2015, en nuestro centro Alen.

La jornada correrá a cargo de la psicóloga Emilia Comas.


Attachment Story Completion Task (Bretherton, Ridgeway y Cassidy, 1990)



El ASCT, tarea de completar historias de apego, fue diseñado para evaluar el modelo interno de trabajo para niños/as de 3 a 8 años. La prueba consta de cinco historias creadas para provocar una variedad de temas relacionados con el apego utilizando distintos muñecos y soportes para que el niño/a pueda completar la historia. La codificación de las historias ofrece una puntuación del grado de seguridad-inseguridad del apego del niño/a. Con un material complementario se puede identificar el estilo de apego: Seguro, inseguro ansioso-ambivalente o evitativo, y desorganizado.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Centro Alén. 
C/Alfredo Vicenti , nº 26, 2º derecha. A Coruña

FECHA/HORARIO:

Jueves 23 de abril de 2015. 9,00-15,00h.

GRUPO: Máximo de 20 participantes

PRECIO: 70 €

DESTINATARIOS:

Psicoterapeutas, psicólogos, profesionales vinculados a la infancia, pedagogos, educadores sociales, profesionales pertenecientes al sistema de protección de menores, médicos, psiquiatras.

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Transmitir el procedimiento de aplicación de la prueba.
- Compartir el material necesario para la codificación de las historias del ASCT y conocer su funcionamiento.
- Practicar con la ayuda de audiovisuales la codificación de la prueba.

DOCENTE:

Emilia Comas

Psicóloga. Postgrado en Psicoterapia Familiar Sistémica en la “Fundació Universitat de Girona”. Diplomado de Formación Especializada en Trauma-Psicoterapia Infantil Sistémica en IFIV (Instituto de Formación e Investigación-acción sobre las consecuencias de la violencia y la promoción de la resiliencia). Experiencia de terapeuta infantil en programas de atención psicoterapéutica especializada para niños/as en el ámbito de la protección infantil, la atención en centros de menores y el acogimiento familiar; y terapeuta familiar en el apoyo a la marentalidad de mujeres víctimas de violencia. Ha diseñado y/o colaborado en programas de apoyo psicosocial Camboya, India y Nepal.

MODO Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

- Enviando un email a centroalen@centroalen.org
- Plazo de inscripción: 21/abril/2015
- La inscripción se realizará por orden de solicitud hasta cubrir las plazas.
- Pago en el momento del curso mediante tarjeta bancaria

No hay comentarios: