miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mi agradecimiento al terminar el año

Un año más se nos va. Es el momento de hacer balance. Por mi parte, no lo puedo terminar mejor gracias al premio que ha otorgado a este blog el de Adopta Extremadura “por su blog lleno de inteligencia y saber hacer y sobre todo por su dedicación profesional exclusiva a los niños con problemas de conducta, sobre todo los relacionados con el abandono y los malos tratos” Desde aquí mi agradecimiento por esta distinción. Es un estímulo que nos ayuda a seguir adelante.

Quiero cerrar el año con más agradecimientos. Para mí, el más importante: A vosotros/as. Gracias a todos/as los que habitualmente os pasáis por aquí y hacéis realidad, con vuestra participación, que este blog se mantenga con la misma ilusión con la que empezó. Espero y deseo seguir contando con todos/as vosotros/as y por mi parte, espero seguir perseverando en la tarea de publicar, al menos, un post por semana que sea socialmente útil, con variedad de contenidos pero con predilección por los temas que hacen referencia a los malos tratos, el trauma, el apego y la resiliencia.

Por eso, os transmito mis mejores deseos para el próximo año 2010: ¡Feliz Año Nuevo para todos/as!

Y quiero, además, despedir el año brindándoos esta preciosa pieza musical, interpretada por Plácido Domingo, titulada: “No puede ser”, de la Zarzuela “La Tabernera del Puerto”. Me cuenta un amigo que cuando la cantó en Nueva York, en Central Park, el público no escuchaba ni italiano, ni alemán, las dos principales lenguas de la lírica. Era castellano lo que oía, en una preciosa melodía. Dicen que el público se preguntaba: "¿De quién es esta emotiva pieza?" Pues de Pablo Sorozabal, un hombre sencillo, donostiarra, fue socio de la Sociedad Gastronómica Ollagorra, capaz de concebir esta maravilla... Lo sencillo es lo más sublime cuando es capaz de emocionar. La he elegido porque su autor es donostiarra, como yo, por su emotividad y por seleccionar algo que no fuera un villancico o canción de navidad pero que pudiera sintonizar con estas fechas. Plácido Domingo hizo universal al maestro Sorozabal.

Me ha parecido que destila belleza -y transmitir belleza es una de las mejores formas de decir adiós a este 2009- y, por lo tanto, lo mejor que os puedo regalar.

Disfrutadla, es mi pequeño homenaje a todos/as los/as seguidores/as de este blog.

Va por vosotros/as.

La fotografía está cogida del blog de Mariví Romero

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a tí , José Luis, por compartir tu conocimiento y experiencias y por aportar también a mi blog un toque siempre científico y emocional.

Un placer lo de "Plácido" ;)... qué pena que otros que también hablaban de la belleza la hayan cambiado por la pasta y la erótica de la SGAE.

¡Un abrazo y muy feliz 2010!

Jennifer Delgado dijo...

Me sumo a las palabras de Alberto.

Gracias por compartir tu conocimiento con cada uno de nosotros, leo con muchísima atención cada uno de tus artículos que siempre me aportan algo y me hacen reflexionar.

Te deseo un feliz 2010,
Un saludo, Jennifer

LUISA dijo...

Gracias a tí por ser como eres y por la dedicación que tienes con esos niños que tanto necesitan.
Este blog ha sido un gran descubrimiento y como dice Jennifer, siempre aprendo algo nuevo en cada reportage que publicas.
Enhorabuena y te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este año que inicia.
FELIZ AÑO 2010 !!!
Un abrazo.
http://adoptaextremadura.blogspot.com/

José Luis Gonzalo Marrodán, psicólogo dijo...

Estimada Jennifer: Gracias a ti por participar en mi blog, tus palabras me llenan de ilusión y ganas de hacerlo cada día mejor. Feliz Año Nuevo para ti también, un cordial saludo, José Luis.

José Luis Gonzalo Marrodán, psicólogo dijo...

Estimada Alexia: Gracias por todo, yo también aprendo mucho de todos vosotros. Te deseo un Feliz Año Nuevo y mis mejores deseos. Un abrazo, José Luis

Gemma Torres dijo...

Aunque lamento repetirme, yo también te doy las gracias, José Luis, porque tu blog es una corriente de aire fresco y tu buen hacer en la profesión se acompaña de una implicación que nos conforta a los que hemos tenido el gusto de tratar contigo.
Y en cuanto a tu comentario sobre la belleza, me has recordado a Ramón Trecet, antiguo comentarista de Radio 3 y pasaitarra que siempre despedía sus programas diciendo: "Buscad la belleza allí donde se encuentre".

José Luis Gonzalo Marrodán, psicólogo dijo...

Hola, Gemma: Igualmente, mis mejores deseos para ti al empezar al año y gracias por seguir y apoyar el blog.

Sobre la belleza... ¡eres muy aguda! Porque es precisamente de Ramón Trecet, de sus programas de radio, de donde aprendí la frase, que me encanta.

Un afectuoso saludo,

José Luis Gonzalo