sábado, 22 de octubre de 2016

Abrazos de carne y hueso, eje central de la campaña de selección de familias de acogida para 60 niños/as por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa


José María Lezana, técnico jefe de la Sección de Acogimiento familiar y Adopción
de la Diputación Foral de Gipuzkoa me envía esta información sobre la apertura del periodo o campaña de selección de familias que puedan acoger en sus hogares a menores que conviven en centros o residencias del Ente Foral y que necesitan que una familia les otorgue permanencia, afecto (abrazos de carne y hueso, como reza el bonito lema que preside la campaña) y un contexto seguro y contenedor. 

Gipuzkoa es una provincia solidaria y pionera en el acogimiento familiar, son muchos los menores que ya cuentan con una familia, pero se necesitan más. Aproximadamente, unos 60 niños/as esperan y precisan de familias.

Colaboro encantado con esta campaña y os transcribo la información sobre la misma, el link a la página web que han habilitado y el emotivo vídeo promocional (eje de la campaña) que puede verse en youtube y que nos habla de la realidad de estos menores: necesitan abrazos de carne y hueso que a través del afecto generen en ellos una sensación de seguridad.

Se necesitan familias de acogida

A nuestro alrededor hay niños, niñas y adolescentes que no están disfrutando de una infancia normal. Son más de los que imaginamos. Y han sufrido más de lo que deberían. Cambios drásticos. Soledad. Miedo. Mucha incertidumbre. Son niños, niñas y adolescentes que por diferentes motivos no pueden vivir con sus familias.

Parte viven en centros de acogida tutelados por la Diputación de Gipuzkoa. Y aunque están perfectamente atendidos por los y las profesionales que se vuelcan cada día en su atención, es imposible replicar el calor de un hogar. Porque cuando tienes 3, 8 o 13 años el único lugar en el que deberías vivir es en una casa. Con una familia. Ser un niño normal. Una niña más.

Los niños, niñas y adolescentes que viven lejos de sus familias tienen muchas carencias. Pero una por encima de todas: necesitan cariño. Y no les vale con abrazar a esos viejos peluches o muñecas que tantas noches les han acompañado. Necesitan ABRAZOS DE CARNE Y HUESO. Te necesitan a ti.

Si quieres contactar con nosotros (Diputación Foral Gipuzkoa):

Teléfono: 943 11 25 22


Web de la Diputación Foral de Gipuzkoa: Click aquí.



No hay comentarios: