lunes, 6 de febrero de 2023

Ciclo de conferencias sobre apego, trauma y neurodesarrollo gratuitas en YouTube: Rafael Benito, Arturo Ezquerro, Mario Marrone, Cristina Herce y José Luis Gonzalo

En esta entrada os ofrezco una recopilación, para que lo tengáis a mano, de las últimas conferencias celebradas desde la ciudad de Barcelona, Palau Macaya, organizadas conjuntamente por la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, dirigida por Ester Cabanes, y la Fundación La Caixa. Las conferencias han sido retransmitidas en directo por YouTube y han quedado grabadas para ser visionadas con posterioridad. Ha desfilado un gran elenco de profesionales y dado el interés general que revisten porque en todas los buenos tratos a la infancia son el leit motiv de las intervenciones que se proponen, subo aquí los vídeos, para, como digo, estén fácilmente a vuestra disposición.

1. El maltrato en la infancia causa alteraciones del neurodesarrollo que originan trastornos psiquiátricos y enfermedades físicas en la vida adulta. Por Rafael Benito, psiquiatra.


2. Violencia sexual infantil: ¿perversión del apego? Por Arturo Ezquerro, psiquiatra.


3. Apego y parentalidad, por Mario Marrone, psiquiatra.



4. El acogimiento familiar hoy: recuperación del trauma en el presente y esperanza para el futuro. Por Cristina Herce, psicóloga.


5. Impacto del trauma del desarrollo de la infancia. Una propuesta de intervención desde el modelo de traumaterapia de Barudy y Dantagnan. Por José Luis Gonzalo, psicólogo.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el material

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Mil gracias por estas charlas!