jueves, 20 de febrero de 2020

"La regulación emocional. Bases neurobiológicas y desarrollo en la infancia y adolescencia", libro de Rafael Benito Moraga, sale hoy en preventa publicado por El Hilo Ediciones.

Presentamos el libro:

La regulación emocional. Bases neurobiológicas y desarrollo en la infancia y adolescencia

Autor: Rafael Benito Moraga




Haz click en el siguiente enlace para adquirirlo:
A partir de hoy 20/02/2020
Los 4 primeros días de preventa, gastos envío gratis.

Portada del nuevo libro de Rafael Benito Moraga

Tenemos el privilegio de contar con un libro breve publicado, dentro de la Colección Puntadas, por El Hilo Ediciones, titulado: "La regulación emocional. Bases neurobiológicas y desarrollo en la infancia y adolescencia" y cuyo autor es mi amigo y colega el Dr. Rafael Benito Moraga, a quien ya conocéis porque es colaborador de este blog y miembro del equipo docente del Postgrado en Traumaterapia de Barudy y Dantagnan. La filosofía de estos microlibros es acercar al gran público temas interesantes para personas que, por diversos motivos, no pueden acceder a la lectura de un libro, pero sí a la de un relato más breve que recoge una conferencia impartida por un profesional experto en un determinado tema. Toda persona interesada y que no pudo acceder a la conferencia dictada en su día -o quiere tenerla escrita- dispone de la misma en el microlibro, transcrita y adaptada, para que pueda disfrutarla. La ventaja es que una conferencia concentra en menos líneas lo más importante del saber sobre una determinada área del conocimiento de la que el autor es experto.

Maribel Tabuenca, directora de la editorial, es la impulsora de esta novedosa iniciativa que difunde el conocimiento de distintos autores sobre diversos temas relacionados con la educación y las ciencias de la salud.

Rafael Benito Moraga es experto en neurobiología del apego, el trauma y del desarrollo. Ejerce la psiquiatría y la psicoterapia en su consulta privada de San Sebastián. Es un apasionado y un estudioso de este ámbito del conocimiento; pero además todos valoramos su capacidad para contarlo de un modo entretenido, sabiendo llegar y transmitir al gran público, haciendo digeribles y entendibles conceptos de la ciencia del cerebro que son complejos. 

«Los estudios demuestran que una buena regulación emocional no solamente es beneficiosa para el rendimiento cognitivo, sino también para el éxito profesional, para el progreso personal y para la sensación de felicidad en la vida. Las capacidades de inteligencia y regulación emocionales correlacionan con el éxito personal y profesional más que las calificaciones escolares; por tanto, una persona que maneja bien sus emociones está en mejores condiciones de ser feliz y de tener una vida plena.» (Rafael Benito Moraga)

Es un libro del que pueden disfrutar y beneficiarse tanto los profesionales como los padres. Puede formar parte de nuestro repertorio de materiales para tenerlo disponible en nuestra labor psicoeducativa en neurociencia, con el aval de un profesional experto y ameno que no pierde un ápice de rigor en lo que explica, haciéndonos llegar los conocimientos de las últimas investigaciones en el ámbito.

Felicitamos a Rafael Benito Moraga y a Maribel Tabuenca, directora de El Hilo Ediciones, por esta magnífica iniciativa y espero que os resulte útil e interesante en nuestro trabajo educativo y terapéutico como padres y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario