lunes, 20 de enero de 2020

Vídeo de las conferencias pronunciadas por los Doctores Jorge Barudy y Rafael Benito en la Universidad Católica de Santiago de Chile (14 enero 2020)

Conferencia de los Doctores Jorge Barudy y Rafael Benito en la Universidad Católica de Chile

Trauma complejo y su afectación a la 
salud física y psicológica.

El pasado día 14 de enero el Doctor Jorge Barudy y el Doctor Rafael Benito compartieron un encuentro con profesionales (médicos, psiquiatras, psicólogos, pediatras...) de la sanidad chilena con el fin de dar a conocer la importancia que el trauma complejo tiene en la salud de las personas, pudiendo verse repercutida no solo el área psicológica sino la física. Desarrollaron los conceptos de apego, trauma complejo y el paradigma epigenético, según el cual las experiencias tempranas influyen en el modo en el que las neuronas leen el material genético. Se puso el acento en la enorme importancia de los buenos tratos como garantes de un óptimo desarrollo, pues sienta las bases de un cerebro organizado e integrado.

Gracias a la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Chile que lo retransmitió en directo y después subió el vídeo a Facebook desde donde pudimos descargarlo y llevarlo a Youtube, que es la plataforma con la que trabaja el Blog de Google.

Podemos disfrutar de la experticia de estos dos grandes psiquiatras que transmiten una visión actualizada y científica, basándose en los descubrimientos más recientes de la neurociencia, sobre el desarrollo humano y sus trastornos, subrayando la gran trascendencia que tienen las relaciones tempranas, especialmente la de apego.

Gracias también al Dr. Jorge Barudy y al Dr. Rafael Benito por su excelente trabajo y labor de divulgación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario