lunes, 26 de septiembre de 2016

Intervención clínica en población adoptiva, curso on line a través de TEA Ediciones impartido por Montse Lapastora, psicóloga.

Curso Intervención clínica en población adoptiva

Organiza: TEA Ediciones

Imparte: Montse Lapastora

Comienzo del curso: 19 octubre 2016




TEA Ediciones organiza un curso on line sobre intervención clínica en población adoptiva impartido por Montse Lapastora, psicóloga especializada en adopción y experta en trauma y apego.

El curso tiene estos objetivos

Proporcionar una visión profunda del recorrido psicológico y del desarrollo emocional de las personas adoptadas.

Dar a conocer las consecuencias neurológicas del abandono y la negligencia y su repercusión en el desarrollo y la conducta.

Conocer las características específicas de los niños y adultos adoptados.

Ofrecer estrategias de intervención psicológicas en la práctica diaria.

Dar a conocer otro tipo de estrategias no psicológicas que han demostrado su eficacia en el tratamiento de las personas adoptadas.

Para conocer el perfil académico-profesional de Montse Lapastora, haz click aquí

Para más información e inscripciones: Página web de TEA Ediciones.

2 comentarios:

  1. Les saludo desde México! Soy madre adoptiva desde hace 9 años, tengo dos niñas una de 14 y otra peque de 8 años. Mi situación como madre ha sido muy complicada con mi hija mayor y muy satisfactoria con mi hija menor. Chío llegó conmigo a los 5.5 años y Kikis recién nacida. Esa ha sido la enorme diferencia. La relación con su padre vino a menos por diversas diferencias, entre ellas la educación de Chío y nos divorciamos hace más de 6 años. Todo esto resulta vergonzoso y frustrante, ya que tampoco les he brindado a mis hijas una familia estable. Me preocupa principalmente mi hija mayor,quien vive con su padre desde hace 1 año 9 meses. Soy una madre muy exigente y él un padre muy permisivo. Chío ha tenido desde que llegó con nosotros apoyo psicológico en diversas instituciones y no no se ha concretado nada, ya que los diagnósticos difieren de un lado para otro: TDAH, inestabilidad emocional, rasgos borderline... Lo más preocupante no son las bajas calificaciones, sino los problemas que genera en sus relaciones con amigas, familiares, su hermana, yo. Tiende a mentir o a fantasear en pro de ganar la atención que otras personas, lo que se relaciona con el apego reactivo deshinibido. Me preocupa mucho su autoimagen y autoestima, ya que por un lado se la pasa tomandose fotos y por otro lado sus comentarios sobre sí misma no siempre son los mejores. Cuando platica es una chica super madura, que dice dar consejos a sus compañeros... y en la escuela la versión es otra.Me interesa mucho el curso, pero lo requiero on line porque me es imposible viajar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que tienes un gran desafío que requiere que estés acompañada y guiada en tu función de madre, para que tu crianza pueda ser terapeutica para tus hijas. Este curso es on line, podrías hacerlo desde México, pero creo que está dirigido a profesionales. Saludos, José Luis

    ResponderEliminar