viernes, 28 de febrero de 2014

Nuevo cuento de Verónica Pérez Gutiérrez para niños/as acogidos/as titulado: casas+corazones=mucho cariño

Verónica Pérez Gutiérrez, educadora y madre de acogida, tiene publicados (recientemente escribí un post para darlos a conocer) un buen número de cuentos para favorecer la comunicación entre los/as niños/as de acogida y las familias, con el fin de ayudarles a comprender muchas de las realidades que conlleva esta medida de protección. También los profesionales (educadores, psicólogos, médicos, profesores...) pueden encontrar en estos cuentos un excelente material para poder disponer de un medio, usando un tercer elemento, que les permita acercarse a los niños/as acogidos/as y poder trabajar con ellos/as cómo se sienten y piensan.
 
La entrada que escribí fue un éxito y ha tenido numerosas visitas. Eso se debe a que no abunda material de este tipo, tan específico; y sin duda y sobre todo, al buen hacer profesional de Verónica Pérez, quien conoce de primera mano el mundo del acogimiento residencial y familiar.
 
Dado que ha suscitado tanto interés (¡felicidades, Verónica!) tengo el gusto y el placer de anunciaros la reciente publicación de un nuevo cuento. Se titula: "Casas + corazones = mucho cariño" Usando el simbolismo de los conceptos cuantitativos, se le propone al niño/a que muchas casas equivale a tener muchas personas y por ello, mucho cariño. La idea a transmitir es que todo suma y apoya (cuando es positivo y constructivo, claro está); y lo que se suma es más red psicosocial, más apoyo y más cariño. Para niños/as de 3 a 6 años, a los que siempre es más difícil explicarles y poner palabras, por su temprana edad, a lo que viven.
 
 
 
 
Para saber más sobre este cuento, hojear las primeras páginas y adquirirlo, visita la página web de Verónica Pérez Gutiérrez, desde la cual da a conocer y distribuye sus cuentos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario