jueves, 5 de junio de 2008

Especialista Universitario en Asistencia a las Víctimas de Experiencias Traumáticas

He recibido una información interesante para todas aquellas personas que desean formarse en el tratamiento de personas víctimas de traumas, uno de los temas estrella de este blog, como vais viendo.

Se trata del Título de Especialista Universitario en Asistencia a las víctimas de Experiencias Traumáticas, organizado por la Universidad del País Vasco.

En la presentación del curso podemos leer que “la investigación y la docencia desarrolladas sobre los problemas psicológicos y sociales de las víctimas de sucesos traumáticos han sido muy escasas hasta la fecha. Se ha prestado una mayor atención a los delincuentes que a las víctimas. Esta circunstancia ha hecho que los profesionales que trabajan en relación con las víctimas carezcan de una formación profesional rigurosa. El título de especialista trata de cubrir este hueco y de aportar una formación profesional y práctica precisa desde una perspectiva multidisciplinar. Está dirigido a estudiantes recién licenciados que quieran encaminar sus pasos por el ámbito de la victimología o a profesionales que, de una manera u otra, están en contacto con las víctimas y que quieren ampliar sus conocimientos para ayudarles de una forma más efectiva”

Así es, muchos de los profesionales que trabajamos con personas traumatizadas echamos de menos una formación específica en este terreno. En este sentido, este curso cuenta con un temario completo e impartido por profesionales de prestigio, con amplia experiencia y conocimientos en el tema.

Para más información sobre características, organización, programa, metodología y matriculación, podéis visitar esta página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario